Nuevas Perspectivas de Evaluación en el Siglo XXI


Primer cuatrimestre

Guía metodológica
de la asignatura

Información detallada:

Texto Básico

    • Ahumada, P. (2005). La evaluación auténtica: un sistema para la obtención de evidencias y vivencias de los aprendizajes. Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, 45, 11-24. Recuperado de:

       http://lawww.redalyc.org/articulo.oa?id=333329100002

      López Ruiz, J.I. (2011). Un giro copernicano en la enseñanza universitaria: formación por competencias. Revista de Educación, 356, 279-301 doi:

      10-4438/1988-592X-RE-2010-356- 040

      Salazar, J. (2018). Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje: Alcance, propuesta y desafíos en el aula. Tendencias Pedagógicas, 31, 31-46. Recuperado de

      https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/9126/9396

      Vallejo, M.y Molina, J. (2014). La evaluación auténtica de los procesos educativos. Revista Iberoamericana de Educación, 64, 11-25. Recuperado a partir de

       https://rieoei.org/RIE/article/view/403

       

      Villardón, M. L. (2006). Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias. Educatio siglo XXI, 24, 57-76. Recuperado de

      http://revistas.um.es/educatio/article/view/153

      [En la plataforma se encuentran otros documentos básicos para el desarrollo de la asignatura]




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información