Psicología Del Desarrollo

A Lo Largo De La Vida

  • Papel:

    Novedad!!
    • ISBN: 9788411062695
    • Idioma:Español, Castellano
    • Medidas:23 x 27.5
    • Encuadernación: Rústica
    • Páginas: 816

    antes:
    98,00 €
    ahora: 93,10 €

    Disponible

    und.

Información detallada:

Resumen del libro

LIBRO EN PAPEL + VERSIÓN DIGITAL

Esta obra, referencia obligada para el estudio de esta disciplina desde hace décadas, abarca el desarrollo durante toda la vida, conserva fielmente sus características y está enriquecida con novedades que amplían su vasto campo temático. Está redactada con un lenguaje claro y de fácil comprensión y con ejemplos prácticos. Incluye, además, numerosas fotografías, tablas y gráficos que ensamblan contenidos y contextos actuales, siempre desde una perspectiva amplia e inmersa en las diversidades culturales, sexuales y de condiciones de vida en todas las etapas del desarrollo.

La versión digital de esta publicación incluye material complementario que facilitará la comprensión del contenido de la obra. Cuenta con:

Más de 2000 preguntas, repartidas al final de cada capítulo para que el alumno pueda afianzar sus conocimientos, autoevaluarse y entrenarse para sus exámenes.


Índice

PARTE 1.FUNDAMENTOS

1. La ciencia del desarrollo humano

  • Entender cómo y por qué 
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • La perspectiva vital
  • Hacer ciencia 
  • Cuidados y desafíos de la ciencia 
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS

2. Las teorías del desarrollo 

  • Las teorías del desarrollo 28
  • Las grandes teorías 
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO: Medición de la actividad mental 
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA: Pensamiento y perspectiva
  •  Las nuevas teorías 
  • INFOGRAFÍA: Hitos históricos de la ciencia del desarrollo
  •  Contribución de las teorías 
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS: Aprender a ir al baño: ¿Cómo y cuándo?

3. La nueva genética 

  • El código genético
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS: ¿Demasiados varones?
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • INFOGRAFÍA: ¿Un bebé o más?
  • Del genotipo al fenotipo
  • Diferencias genéticas y cromosómicas
  • ALERTA PROFESIONAL: El asesor genético

4. El desarrollo prenatal y el nacimiento

  •  Desarrollo prenatal
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO:
  • El nacimiento
  • INFOGRAFÍA: Escala de Apgar
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS: Medicación durante el parto
  • CASO CLÍNICO: UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • La nueva familia 

PARTE 2. LOS PRIMEROS DOS AÑOS

5. Los primeros dos años: el desarrollo biosocial 

  • Cambios corporales
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • Supervivencia con buena salud 

6. Los primeros dos años: el desarrollo cognitivo 

  • La mente ávida
  • La inteligencia sensoriomotora de Piaget 
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS: Cómo medir la permanencia del objeto
  • Etapas cinco y seis: reacciones circulares terciarias
  • El lenguaje en los primeros dos años de vida 

7. Los primeros dos años: el desarrollo psicosocial

  • El desarrollo emocional
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • El desarrollo de los lazos sociales
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS: Crianza con apego 
  • CASO CLÍNICO: ¿Podemos hacernos cargo de este compromiso?
  • Teorías del desarrollo psicosocial del lactante
  • La teoría psicoanalítica
  • Conductismo
  • ¿Quién debe cuidar al bebé? 

PARTE 3. La primera infancia

8. La primera infancia: el desarrollo biosocial

  • Cambios corporales
  • Crecimiento del cerebro
  • El estrés y el cerebro
  • Lesiones evitables
  • Maltrato infantil 204

9. La primera infancia: el desarrollo cognitivo

  • El pensamiento durante la primera infancia
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO
  • Dos teorías de la cognición
  • Escolarización en la primera infancia
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS
  • ALERTA PROFESIONAL

10. La primera infancia: el desarrollo psicosocial

  • El desarrollo emocional
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • El juego
  • Desafíos para los cuidadores
  • Estilos de cuidados
  • Disciplina
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS
  • Volverse niños y niñas: sexo y género 

PARTE 4: La infancia intermedia

11. La infancia intermedia: el desarrollo biosocial

  • Habilidades motoras y educación
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • INFOGRAFÍA
  • ALERTA PROFESIONAL: Los profesionales de la salud
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • Niños con necesidades educativas diferentes
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS
  • CASO CLÍNICO

12. La infancia intermedia: el desarrollo cognitivo

  • Pensamiento PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO: Coordinación y capacidad
  • ALERTA PROFESIONAL
  • Enseñanza y aprendizaje
  • INFOGRAFÍA

13. La infancia intermedia: el desarrollo psicosocial

  • La naturaleza del niño
  • Familias durante la infancia intermedia
  • INFOGRAFÍA
  • Otros niños 

PARTE 5. LA ADOLESCENCIA

14. La adolescencia: el desarrollo biosocial 

  • Comienza la pubertad
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • Crecimiento y nutrición 352
  • INFOGRAFÍA: ¿Está conforme con su cuerpo?
  • Maduración sexual 

15. La adolescencia: el desarrollo cognitivo

  • El yo y la lógica
  • Modos de pensamiento
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS
  • Educación secundaria
  • INFOGRAFÍA: ¿Cuántos adolescentes concurren a la escuela?
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • Estudiantes comprometidos
  • ALERTA PROFESIONAL
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO

16. La adolescencia: el desarrollo psicosocial 

  • Identidad
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS
  • Relaciones cercanas
  • INFOGRAFÍA: La intimidación o acoso (bullying) en la adolescencia
  • Tristeza y enojo
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO:
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • Actividad sexual
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS: Sexo prematrimonial
  • Asumir riesgos PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS

17. La adultez emergente: el desarrollo biosocial

  • Aspectos biológicos universales
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • INFOGRAFÍA
  • Actividad sexual
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS
  • Asumir riesgos
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS: Un adicto a la adrenalina 

18. La adultez emergente: el desarrollo cognitivo

  • Un nuevo nivel de pensamiento
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO
  • Ética y religión
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • INFOGRAFÍA: ¿Por qué estudiar?

19. La adultez emergente: el desarrollo psicosocial

  • ¿Quién soy ahora?
  • ALERTA PROFESIONAL: El asesor de carrera
  • Conexiones sociales: familia y amigos
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS
  • El amor de pareja 

PARTE 7. La adultez

20. La adultez: el desarrollo biosocial

  • Envejecer
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • INFOGRAFÍA: Sobrepeso en adultos de todo el mundo
  • Medición de la salud 

21. La adultez: el desarrollo cognitivo

  • La inteligencia de los adultos
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO: Conexiones y conceptos
  • Investigación transversal versus longitudinal
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS
  • Dimensiones de la inteligencia
  • Peligors cognitivos
  • Cognición selectiva

22. La adultez: el desarrollo psicosocial

  • Desarrollo de la personalidad en la adultez
  • Intimidad: conectar con los otros
  • INFOGRAFÍA: Conexiones familiares
  • Generatividad: el trabajo de la edad adulta

PARTE 7. La adultez tardía:El desarrollo biosocial

23. Prejuicio y predicciones

  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA
  • Adaptarse a los cambios
  • Compensación del microsistema: la sexualidad
  • CASO CLÍNICO: Sexo entre adultos mayores
  • INFOGRAFÍA: Ancianos al volante
  • Teorías del envejecimiento

24. La adultez tardía: el desarrollo cognitivo

  • El cerebro durante la adultez
  • EL INTERIOR DEL CEREBRO: Edad y arquitectura
  • PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS: Caminar despacio
  • Procesamiento paso a paso
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA: Un test adecuado
  • Trastornos neurocognitivos INFOGRAFÍA: Trastorno neurocognitivo mayor Nuevos desarrollos cognitivos 

25. La adultez tardía: el desarrollo psicosocial

  • Teorías de la adultez tardía
  • CASO CLÍNICO: Guardar periódicos viejos
  • Actividades en la adultez tardía
  • Adultos mayores dependientes
  • UN PUNTO DE VISTA DESDE LA CIENCIA: ¿Se acabó lafragilidad?
  • INFOGRAFÍA: Vivir de manera independiente después de los 65 años
  • CASO CLÍNICO: ¿Es eso abuso?
  • ALERTA PROFESIONAL: El científico del desarrollo 641

26. Muerte, duelo y afirmación de la vida

  • Muerte y esperanza
  • Decisiones sobre la muerte
  • Cuestiones éticas
  • CASO CLÍNICO: PERSPECTIVAS CONTRAPUESTAS: ¿El “derecho amorir”?
  • Afirmación de la vida 


Otros libros de Psicología Del Desarrollo (Educ. Social/Pedagogía)


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información