Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Infantil
por Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González
Narcea, S.A. De Ediciones
Edición: 1ª - 2022
Material válido para:
-
Papel:
- ISBN: 9788427729490
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:17 x 24
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 240
OFERTA!!
antes:
25,00 €ahora: 23,75 €
Disponible
Información detallada:
Resumen del libro
Tiene el lector en sus manos la obra Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, elaborada con el firme propósito de procurar contribuir a la formación y a la actualización teórico-práctica del profesorado de Educación Infantil en los ámbitos didáctico y curricular.
La estructura de la obra se organiza en un conjunto de seis capítulos que tratan, inicialmente, los marcos conceptual, contextual, curricular y organizativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, contemplando los referentes legislativos del momento. Posteriormente, se considera el necesario abordaje de la planificación y de la programación, de la metodología y de la evaluación de los aprendizajes y de la enseñanza, en una etapa tan decisiva como es la que nos ocupa.
El desarrollo de los temas se plantea de una manera amena y cercana, incorporando diversos elementos visuales que facilitan la compresión de los contenidos, e incluyendo diferentes ejemplos prácticos de utilidad y aplicación directa en el aula.
Índice
Prólogo. Antonio Medina Rivilla
1. Didáctica, enseñanza y aprendizaje
Maestros, también educadores. La didáctica como disciplina pedagógica y aplicada. Enseñanza y aprendizaje: una aproximación comprensiva. Modelos didácticos: el nexo entre teoría y práctica.
2. Contextualizando la etapa de Educación Infantil
El sistema educativo español: sentido, estructura y organización. La etapa de E.I. Funciones y competencias del profesorado de E.I.: hacia un modelo práctico reflexivo.
3. Bases curriculares para la etapa de E.I.
El currículo educativo: una aproximación comprensiva. El currículo en el sistema educativo español. El currículo de E.I.
4. Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje
La programación. Programación anual de aula. Unidades de programación.
5. La práctica de la enseñanza en E.I.: metodología didáctica
La metodología didáctica en E.I. Espacios, tiempo y recursos en E.I. Propuestas de enseñanza-aprendizaje.
6. La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en E.I.
Aproximación conceptual a la evaluación. Evaluación del proceso de aprendizaje en E.I.
Evaluación del proceso de enseñanza en E.I.
Glosario de términos
Otros libros de Raúl González Fernández
-
-
Raúl González Fernández
Necesidades Educativas De Tipo Intelectual Físico Y Sensorial
Sanz Y Torres, S. L.
<p><em>Necesidades educativas de tipo intelectual, físico y sensorial. Detección temprana e intervención ...
-
-
Raúl González Fernández
Integración Educativa E Inclusión De Calidad En El Tratamiento Educativo De La Diversidad
U.N.E.D.