Patrones De Diseño En Java
Los 23 Modelos De Diseño: Descripciones y Soluciones Ilustradas en UML 2 y Java
Eni
Edición: 3ª - 2023
Material válido para:
Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
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Ingeniería En Tecnologías De La Información | Curso 2º | Diseño De Aplicaciones Orientadas A Objetos | Texto Básico |
Máster Universitario En Ingeniería Informática | Programa General: Máster Universitario En Ingeniería Informática | Diseño De Aplicaciones Orientadas A Objetos | Texto Básico |
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Papel:
- ISBN: 9782409040245
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:17.5 x 21
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 464
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Disponible
Información detallada:
Resumen del libro
Este libro presenta los 23 patrones de diseño (design patterns) fundamentales de forma concisa y práctica, ilustrándolos con ejemplos relevantes y rápidos de entender. Cada ejemplo se describe en UML y Java en forma de un pequeño programa, completo y ejecutable. Para cada patrón, el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución aportada, sus dominios de aplicación y su estructura genérica.
El libro está dirigido a diseñadores y desarrolladores de Programación Orientada a Objetos. Para entenderlo bien, es preferible tener algunos conocimientos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y del lenguaje Java.
El libro está organizado en 5 partes. En la primera, el autor introduce la noción de patrón de diseño. Las tres partes siguientes detallan cada una de las tres familias de patrones de diseño: patrones de construcción, patrones de estructuración y patrones de comportamiento. Tras estudiar las tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad de implementación de estos modelos, la última parte presenta, dentro de un capítulo que enriquece esta nueva edición, la forma de rediseñar el código existente utilizando patrones a través de numerosos ejemplos. También se introduce el patrón compuesto MVC (Model-View-Controller). De este modo, el lector puede percibir fácilmente las cualidades del diseño por patrones.
Índice
Introducción a los patrones de diseño
Caso de estudio: venta online de vehículos
Introducción a los patrones de construcción
El patrón Abstract Factory
El patrón Builder
El patrón Factory Method
El patrón Prototype
El patrón Singleton
Introducción a los patrones de estructuración
El patrón Adapter
El patrón Bridge
El patrón Composite
El patrón Decorator
El patrón Facade
El patrón Flyweight
El patrón Proxy
Introducción a los patrones de comportamiento
El patrón Chain of Responsibility
El patrón Command
El patrón Interpreter
El patrón Iterator
El patrón Mediator
El patrón Memento
El patrón Observer
El patrón State
El patrón Strategy
El patrón Template Method
El patrón Visitor
Composición y variación de patrones
Rediseñar el código existente
El patrón composite MVC
Los patrones en el diseño de aplicaciones
Java avanzado y diseño orientado a objetos
Ejercicios