Manual Básico De Dificultades De Aprendizaje
por José Óscar Vila Chaves, Francisco Gutiérrez Martínez
Sanz Y Torres, S. L.
Edición: 2ª - 2021
Material válido para:
-
Papel:
- ISBN: 9788418316074
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:21 x 27,5
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 392
OFERTA!!
antes:
46,80 €ahora: 44,46 €
Disponible
-
Suscripción temporal online:
- ISBN:
- Requisitos: Conexión continua a Internet.
- Validez: Del 1 de octubre del año académico en curso hasta el 15 de septiembre del mismo año académico.
- Permisos:
- Guardar archivos en el dispositivo no permitido
- Copiar/pegar no permitido
- Imprimir no permitido
- Subrayar/marcar/resaltar permitido
- Realizar notas/comentarios permitido
- Guardar cambios permitido
- Requisitos para el precio de renovación:
- Poseer un código ya usado, caducado y validado anteriormente.
- Si tiene un código ya usado y validado escríbalo a continuación para disfrutar del precio de renovación.
Disponible
pvp. 18,00 €
pvp renovación. 9,00 €
- Contenido:
— Versión digital on line del manual.
- Nota informativa:
El presente artículo es una suscripción temporal al material seleccionado por el periodo de tiempo indicado (del 1 de octubre del año académico en curso hasta el 15 de septiembre del mismo año académico). Pasado ese tiempo la suscripción caducará y dejará de tener acceso al contenido de la misma. Podrá renovarla (por otro curso académico) a un precio especial siempre y cuando cuente con un código ya validado anteriormente (el código alfanumérico de 16 dígitos con el que accedió por primera vez). Para poder acceder a esta suscripción es necesario poseer conexión continua a Internet, ya que los archivos no se podrán guardar en el equipo del usuario, pero sí podrá guardar cambios y notas dentro de los diferentes documentos y conservarlos cada vez que acceda a los mismos.
Una vez obtenido su código de acceso, deberá dirigirse a la web www.sanzytorres.es, dirigirse al banner de «Acceso a Contenidos On Line» y pulsar sobre el botón «registro», donde deberá cumplimentar un formulario (el registro solo es posible en la franja de tiempo del 1 de octubre al 15 de septiembre de curso en vigor. Del 16 al 30 de septiembre el registro y el acceso a la plataforma no será posible ya que ese es el periodo de mantenimeinto de la misma). Tras el registro, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos de «usuario» y «contraseña» para acceder a los contenidos, de nuevo, desde el banner de «Acceso a Contenidos On Line» de la web. Cumplimente, con ellos, los campos de «usuario» y «contraseña» y pulse sobre el botón «entrar».
Información detallada:
Resumen del libro
El campo de «Dificultades de Aprendizaje» es en un ámbito de estudio complejo, en parte por haberse originado y desarrollado en interacción con otras disciplinas de carácter más generales de las que se nutre —como la psicología del aprendizaje, la psicología de la instrucción, o la psicología del desarrollo—. Ello permite entender asimismo su carácter multidisciplinar y eminentemente transversal.
Atendiendo a esta particular naturaleza, el presente manual analiza los principales procesos subyacentes al aprendizaje y a la enseñanza, centrándose esencialmente en las dificultades específicas que surgen en el contexto académico formal e institucional: dificultades en las estrategias de aprendizaje, en la lectura, en la escritura y en las matemáticas. En torno a estas dificultades, el manual ofrece una síntesis, no sólo de los planteamientos teóricos más importantes en la explicación de las mismas, sino también de las principales directrices y propuestas aplicadas orientadas a su evaluación y tratamiento.
El texto propone como material básico de estudio para la asignatura, Dificultades de Aprendizaje, de 4º curso del Grado de Psicología de la UNED. En virtud de ello, la obra tiene asimismo un carácter eminentemente didáctico, en el que los autores se han planteado un doble objetivo: por un lado, emplear una redacción clara y autosuficiente a fin de facilitar la comprensión y asimilación de los contenidos por parte de los estudiantes; pero, por otro lado, se ha tratado de aunar esta exposición didáctica con el rigor científico de los planteamientos, de modo que los lectores interesados puedan profundizar en los aspectos más relevantes o complejos. Para ello, se facilitan en todo momento las referencias oportunas a las publicaciones en que se presentan los trabajos más significativos y actuales dentro del área.
Comentarios
Incluye acceso a contenidos on line:
— Versión digital on line del manual.
Índice
Capítulo 1. Desarrollo Histórico y Conceptualización de las de las Dificultades de Aprendizaje (José Óscar Vila Chaves y Francisco Gutiérrez Martínez)
Capítulo 2. Teorías y Clasificaciones de las Dificultades de Aprendizaje (José Óscar Vila Chaves y Francisco Gutiérrez Martínez)
Capítulo 3. Perspectiva Constructivista del Aprendizaje y sus Dificultades. Implicaciones para la Enseñanza (Francisco Gutiérrez Martínez y José Óscar Vila Chaves)
Capítulo 4. Procesos Cognitivos Básicos en el Aprendizaje. El Sistema de Procesamiento y Adquisición (Francisco Gutiérrez Martínez y José Óscar Vila Chaves)
Capítulo 5. Variables Motivacionales y Socio-Afectivas en el Aprendizaje (José Óscar Vila Chaves y Francisco Gutiérrez Martínez)
Capítulo 6. Evaluación e Intervención en las Dificultades de Aprendizaje (José Óscar Vila Chaves y Francisco Gutiérrez Martínez)
Capítulo 7. Dificultades en las Estrategias de Aprendizaje (Francisco Gutiérrez Martínez y José Óscar Vila Chaves)
Capítulo 8. Dificultades de Aprendizaje en la Lectura (Isabel Gómez Veiga y José Óscar Vila Chaves)
Capítulo 9. Dificultades de Aprendizaje en la Escritura (José Óscar Vila Chaves e Isabel Gómez Veiga)
Capítulo 10. Dificultades de Aprendizaje en las Matemáticas (Juan Antonio García Madruga y José Óscar Vila Chaves)
Referencias Biliográficas
Glosario
Otros libros de José Óscar Vila Chaves
-
<table border="0" width="100%" cellspacing="0" cellpadding="0"> <tbody> <tr align="LEFT"> <td valign="top" width="100%"> <table ...
-