Historia Social De La Comunicación
mediaciones y públicos
por
Editorial Síntesis, S.A.
Edición: 1ª - 2015
Material válido para:
Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
---|---|---|---|
Historia Del Arte | Curso 2º | Historia Contemporánea | Lectura Recomendada |
-
Papel:
- ISBN: 9788490772096
- Colección: Ciencias de la información
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:17 x 23
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 218
antes:
29,50 €ahora: 28,03 €
Disponible
Información detallada:
Resumen del libro
Este libro se adentra en la historia de la comunicación humana, desde que los homínidos aprendieron a hablar y a proyectar su pensamiento simbólico, hasta estos momentos de vértigo comunicativo en los que la velocidad y la sofisticación tecnológica se alían con la globalización.
Pensado para lectores que no se conforman con historias puramente positivistas, esta obra se adentra en la búsqueda de los porqués, de las causas que pueden ayudar a explicarnos los fenómenos comunicativos. El libro apuesta por problematizar la comunicación en su relación con la sociedad y con la historia: cómo cambiamos el mundo con nuestra capacidad simbólica y cómo nos cambian las mediaciones comunicativas en nuestro quehacer cotidiano son los ejes por los que el libro transita desde el paleolítico hasta laactualidad.
La comunicación, en su dimensión histórica, se teje con medios y con mensajes, con formas diversas de interacción y de recepción, y constituye, ella también, un ingrediente sustantivo para entender el cambio social.
Otros libros de Historia Contemporánea
-
Miguel Romero Saiz
Diccionario De Términos Históricos De España Y De La América Precolombina Colonial
Alderaban