Dirección Estratégica
por Robert M. Grant
Civitas Ediciones, S.L.
Edición: 8ª - 2014
Material válido para:
Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
---|---|---|---|
Administración Y Dirección De Empresas | Curso 4º | Estrategias Y Políticas De Empresa | Textos Recomendados |
-
Papel:
- ISBN: 9788447046539
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:16.5 x 23.5
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 560
OFERTA!!
antes:
45,00 €ahora: 42,75 €
Bajo Pedido. Disponible En 48/72 horas
Información detallada:
Resumen del libro
Uno de los textos de estrategia más vendidos actualmente para los alumnos de últimos cursos de licenciatura y de master en Dirección de Empresas, ha obtenido un amplio reconocimiento por su riguroso planteamiento del análisis de la estrategia empresarial.DIRECCIÓN ESTRATÉGICA introduce a los estudiantes en los conceptos fundamentales y los principios de la estrategia. El texto refleja tanto el pensamiento actual de los académicos como la práctica directiva y ofrece al alumno las herramientas que necesita para formular e implantar las estrategias con el fin de aumentar los resultados de la organización en la que se integren. En esta edición, el texto ha sido completamente revisado y actualizado.
Índice
PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
1. El concepto de estrategia
SEGUNDA PARTE: LAS HERRAMIENTAS DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
2. Objetivos, valores y resultados
3. Fundamentos del análisis sectorial
4. Aspectos avanzados del análisis sectorial y competitivo
5. Análisis de recursos y capacidades
6. Estructura organizativa y sistemas de dirección: fundamentos de la implantación de la estrategia
TERCERA PARTE: ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Y LA BÚSQUEDA DE LA VENTAJA COMPETITIVA
7. Fuentes y dimensiones de la ventaja competitiva
8. Evolución del sector y cambio estratégico
9. Sectores basados en tecnología y la gestión de la innovación
10. La ventaja competitiva en sectores maduros
CUARTA PARTE: ESTRATEGIA CORPORATIVA
11. Integración vertical y ámbito de la empresa
12. Estrategias globales y la empresa multinacional
13. Estrategia de diversificación
14. Puesta en práctica de la estrategia corporativa: dirección de la empresa diversificada
15. Estrategias de crecimiento externo: fusiones, adquisiciones y alianzas
16. Tendencias actuales en dirección estratégica