Dirección Estratégica De La Empresa
por Eduardo Pérez Gorostegui, Beatriz Rodrigo Moya, Víctor Manuel Martín Martínez
Editorial Universitaria Ramón Areces
Edición: 1ª - 2023
Material válido para:
Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
---|---|---|---|
Administración Y Dirección De Empresas | Curso 4º | Estrategias Y Políticas De Empresa | Texto Básico |
Microgrados | Marketing y Estrategias Comerciales | Estrategias y Políticas De Empresa | Texto Básico |
Microgrados | Organización De Empresas | Estrategias Y Políticas De Empresa | Texto Básico |
-
Papel:
- ISBN: 9788499614496
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:17 x 24
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 480
OFERTA!!
antes:
40,00 €ahora: 38,00 €
Disponible
Información detallada:
Resumen del libro
Manual dedicado al estudio de la dirección de la empresa desde una perspectiva estratégica. Aunque esta materia apenas cuenta con unas décadas de existencia, hay ya un consenso bastante aceptado sobre los contenidos de la Dirección estratégica: establecimiento de la visión y misión de la organización, fijación de objetivos, análisis de los entornos externo e interno, formulación d estrategias, su evaluación y selección, su implementación, evaluación y control. También se incluyen las estrategias de internalización, la gestión del conocimiento y el gobierno corporativo.
Índice
Prólogo
Primera Parte: Fundamentos
Capítulo 1. Conceptos básicos de dirección estratégica (Eduardo Pérez Gorostegui)
Segunda Parte: Análisis del entorno
Capítulo 2. Análisis del entorno externo (Eduardo Pérez Gorostegui)
Capítulo 3. Análisis del entorno interno (Eduardo Pérez Gorostegui)
Tercera Parte: Formulación y selección
Capítulo 4. Formulación de estrategias I. Estrategias competitivas ((Eduardo Pérez Gorostegui)
Capítulo 5. Formulación de estrategias II. Estrategias corporativas (Eduardo Pérez Gorostegui)
Capítulo 6. Valoración y selección de estrategias (Eduardo Pérez Gorostegui)
Cuarta Parte: Implementación y control
Capítulo 7. Implementación de las estrategias (Eduardo Pérez Gorostegui)
Capítulo 8. Evaluación y control estratégico (Eduardo Pérez Gorostegui)
Quinta Parte: Estrategias de internacionalización
Capítulo 9. La estrategia de internacionalización I. Fundamentos (Eduardo Pérez Gorostegui)
Capítulo 10. La estrategia de internacionalización II. Enfoques y alternativas estratégicas (Eduardo Pérez Gorostegui)
Sexta Parte: Complementos
Capítulo 11. La gestión del conocimiento (Beatriz Rodrigo Moya)
Capítulo 12. El gobierno corporativo (Víctor Manuel Martín Martínez)
Bibliografía
Otros libros de Estrategias Y Políticas De Empresa
Otros libros de Eduardo Pérez Gorostegui
-
<p>Los estudiantes de ingeniería precisan completar su formación técnica con profundos conocimientos ...
-
Eduardo Pérez Gorostegui
Comportamiento Humano Y Habilidades Directivas
Editorial Universitaria Ramón Areces
<p>Libro introductorio sobre la dirección de organizaciones que trata sobre el comportamiento ...
-
<p>El principal objetivo del este manual es facilitar la puerta de entrada ...
-
<p>Este libro contiene problemas, ejercicios y casos con los que se completa ...
-