Dirección De Empresas


Información detallada:

Resumen del libro

El principal objetivo del este manual es facilitar la puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas a todos los alumnos de las diferentes titulaciones (Economía, Turismo, Ingenierías, etc.) que necesitan una formación empresarial básica. Y para los alumnos de ADE como texto básico de una introducción a las materias que forman el eje central de los estudios. La existencia de una asignatura y de un manual que ofrece una revisión de la generalidad de la problemática de la empresa y de su dirección es esencial en el mantenimiento de una visión sintética y sistemática sin la cual no puede llegarse a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial.


Índice

Prólogo

Parte I: Dirección general y de recursos humanos

Capítulo 1. Empresa, dirección y estrategia

Capítulo 2. Organización y dirección de personas

Capítulo 3. Toma de decisiones

Parte II: Dirección financiera

Capítulo 4. Beneficio, rentabilidad y equilibrio financiero

Capítulo 5. Rentabilidad y coste financiero

Capítulo 6. Riesgo y valoración de empresas

Parte III. Dirección de la producción.

Capítulo 7. Objetivos. Alternativas y decisiones de producción

Capítulo 8. Capacidad de producción y logística

Parte IV. Dirección de marketing

Capítulo 9. Estudio del mercado y de la demanda

Capítulo 10. Variables mercadotécnicas

Pruebas objetivas de autoevaluación

Apéndice de tablas estadísticas

Cronograma orientativo

Bibliografía



Otros libros de Introducción a la Economía De La Empresa


Otros libros de Eduardo Pérez Gorostegui


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información