Bases Del Aprendizaje Y Educación
por Esther López-Martín, María Teresa Martín-Aragoneses, Eva Expósito-Casas
Sanz Y Torres, S. L.
Edición: 1ª - 2024
Material válido para:
Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
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Educación Social | Curso 1º | Bases Del Aprendizaje Y Educación | Texto Básico |
Pedagogía | Curso 1º | Bases del Aprendizaje y Educación | Texto Básico |
Microgrados | Desarrollo, Diversidad e Inclusión Educativa | Bases del Aprendizaje y Educación | Texto Básico |
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Papel:
- ISBN: 9788418316685
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:17 x 24
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 192
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Información detallada:
Resumen del libro
La asignatura de Bases del aprendizaje y educación se sitúa en el contexto la disciplina Mind, Brain and Education (MBE). El desarrollo de este campo de actividad científica es reciente y ha estado fuertemente vinculado a los nuevos avances en las técnicas de neuroimagen, que han permitido observar los procesos cerebrales que se activan al realizar determinadas tareas como leer, escribir o realizar operaciones de cálculo numérico, alcanzándose una mejor comprensión de las funciones perceptivas, cognitivas y emocionales, con sus consecuentes implicaciones para la educación (OECD, 2007).
Debido a su carácter emergente, en ocasiones se utilizan términos diferentes para referirse a esta disciplina, tales como neurociencia educativa, neuroeducación o aprendizaje basado en el cerebro. Esta falta de acuerdo a nivel conceptual no ha sido óbice para que MBE haya proporcionado las claves para un cambio de paradigma en el que se concibe el aprendizaje como elemento nuclear de la educación, lo que se ha traducido en la definición de un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje que engloba desde la primera infancia hasta la edad adulta (Tokuhama-Espinosa, 2011). La finalidad última de MBE es proporcionar cimientos sólidos sobre los que construir una ciencia del aprendizaje robusta en la que fundamentar una práctica educativa más eficaz y eficiente (Anaya, 2014) y, con este propósito, busca transferir la investigación neurocientífica sobre los procesos de aprendizaje al aula, para mejorar las políticas y prácticas educativas y, consecuentemente, los resultados alcanzados por los estudiantes.
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