Análisis Del Poder De Las Conexiones En Educación
por Sonia Santoveña-Casal, Irene Méndez Sánchez, Andrés Felipe Mena Guacas
Ediciones Octaedro, S.L.
Edición: 1ª - 2023
Material válido para:
Carrera | Curso | Asignatura | Tipo de material |
---|---|---|---|
Máster Universitario en Comunicación y Educación En La Red | Especialidad: Subprograma De Comunicación Digital | Redes Sociales Y Cultura Digital | Texto Básico |
Máster Universitario en Comunicación y Educación En La Red | Especialidad: Subprograma De Educación Digital | Redes Sociales Y Cultura Digital | Texto Básico |
Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación | Módulo: Innovación e Investigación en Didáctica | Modelos Didácticos: Innovación e Investigación en la Sociedad del Conocimiento | Texto Básico |
Educación Social | Curso 1º | Sociedad Del Conocimiento, Tecnología Y Educación | Textos Recomendados |
Pedagogía | Curso 1º | Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación | Textos Recomendados |
-
Papel:
- ISBN: 9788410054240
- Idioma:Español, Castellano
- Medidas:15 x 23
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 104
OFERTA!!
antes:
18,00 €ahora: 17,10 €
Disponible
Información detallada:
Resumen del libro
Estamos ante un libro, de autoría compartida, centrado en cómo investigar en redes sociales en el ámbito educativo. A lo largo de sus cinco capítulos, se analiza la manera de investigar en las redes sociales y cuáles son las principales variables que conviene tener en cuenta: de qué modo se crean las redes sociales, cómo nos afectan y para qué sirven en un contexto de investigación educativa.
A través de dos ejemplos de investigaciones en el contexto de las redes sociales basadas en el análisis de los sentimientos y del discurso mantenido en Twitter, se comprenderán con más claridad las implicaciones que conlleva este tipo de investigaciones. Además, se explica cómo se han de conformar los grupos de trabajo de cara a fomentar la interacción entre los actores que participan en un entorno de aprendizaje digital y universitario.
Esta obra, en definitiva, pretende ser una herramienta de apoyo al profesorado y al alumnado interesados en investigar de qué forma las conexiones influyen en el aprendizaje, atendiendo a los sentimientos, discursos y formas de agrupación e interacción.
Índice
Presentación del libro
1. La investigación en redes para la educación
2. Grupos de trabajo para el fomento de la interacción
3. Construcción del discurso en redes sociales
4. Análisis de sentimiento en redes sociales
5. Aprendizaje en red para el fomento de la interacción en escenarios de aprendizaje
Referencias bibliográficas
Otros libros de Sonia Santoveña-Casal
-
Sonia Santoveña-Casal
Investigación en pedagogías digitales: conectadas, colaborativas, gamificadas y flexibles
Ediciones Octaedro, S.L.
-
Sonia Santoveña-Casal
Investigación E Innovación En Metodologías Digitales Basadas En El Aprendizaje
U.N.E.D.
<p>Se presenta un texto de investigación de autoría colectiva realizado en el ...
-
<div class="et_pb_module et_pb_wc_description et_pb_wc_description_0_tb_body et_pb_bg_layout_light et_pb_text_align_left"> <div class="et_pb_module_inner"> <p>Se presenta un texto ...
-
<p>Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo ...
-
<p>A través de una revisión de la producción científica y académica se ...